Patrobasket

Desde 1985

Los buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otro lo suficiente para renunciar al YO por el NOSOTROS.

Phil JacksonEntrenador más laureado de la historia de la NBA con 11 anillos, 6 con Chicago Bull y 5 con Los Angeles Lakers
Un equipo para todos

En todas las categorías
del baloncesto madrileño

El Club de Baloncesto Patrocinio de San José con identidad independiente dentro de las instalaciones del colegio nace en 1984 por la iniciativa particular de un grupo de padres de alumnos del colegio del mismo nombre. En poco tiempo, se convierte en un club referente del baloncesto colegial madrileño, en especial, por sus equipos femeninos, no muy frecuentes en la época.

El club lo conforman 350 jugadores en 26 equipos, 22 de ellos federados, pero además contamos con una escuela base donde desde tercer curso de educación infantil hasta segundo curso de primaria los niños empiezan a tener contacto con el baloncesto.

Su junta directiva es rotatoria cada cuatro años y la conforman socios de modo desinteresado y sin remuneración. La actual junta directiva fue elegida por mayoría en asamblea celebrada el pasado 13 de Noviembre de 2020.

En linea con la visión profesional del deporte , la dirección del club apuesta por un proyecto leader en la gestión deportiva del Baloncesto, con un objetivo claro. profesionalizar la práctica deportiva a todos los niveles.

En linea con la MISIÓN, VISIÓN Y VALORES del club- entre los que se encuentra el impulso y liderazgo de la práctica del deporte, así como la integración, esfuerzo e innovación, se han acometido cambios esenciales y fundamentales para el buen funcionamiento y modernización del club.

Existen tres pilares básicos del proyecto: en área deportiva , en la gestión regularizada de Recursos humanos y en la digitalización .
Se nos presentan muchos retos , pero también muchos éxitos!

Por último agradecer al colegio, su apuesta por el deporte y el apoyo continuado a la gestión del club desde sus inicios.

Nuestro lema: «EDUCAR JUGANDO».

Es un placer daros la bienvenida a nuestra nueva web, esperando que la encontréis llena de contenido siempre interesante y útil.

Junta Directiva
Marzo de 2021