Patrobasket

Desde 1985

He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para lanzar el tiro libre que ganaría el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida, y es por eso que tengo éxito.

Michael JordanConsiderado por la NBA como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos
Un equipo para todos

En todas las categorías
del baloncesto madrileño

El Club de Baloncesto Patrocinio de San José nace en 1984 por la iniciativa particular de un grupo de padres de alumnos del colegio del mismo nombre. En poco tiempo, se convierte en un club referente del baloncesto colegial madrileño, en especial, por sus equipos femeninos, no muy frecuentes en la época.

Su junta directiva es rotatoria y elegida cada cuatro años en asamblea, entre los socios que, desinteresadamente, se ofrecen para llevar la gestión del club. Podemos decir que es un club atípico, puesto que, si en la práctica, es un club de colegio, la gran mayoría de jugadores pertenecen o han pertenecido al mismo, utiliza sus instalaciones y lleva su propio nombre, es en realidad una entidad independiente gestionada por dicha junta.

Se ha ido incrementando el número de jugadores con el paso de los años con lo que la organización también se ha ido haciendo más compleja, debido a que se cuenta con un espacio y un tiempo limitados. Sin embargo, no deja de ser una actividad altamente gratificante poder ver tantos jugadores disfrutando del baloncesto en el patio del colegio.

Tenemos equipos federados en más de 18 categorías diferentes, desde benjamín a  senior y contamos con una escuela base donde desde tercer curso de educación infantil hasta segundo curso de primaria los niños empiezan a tener contacto con el baloncesto.

Hemos abordado recientemente un proceso de modernización que se traduce en la potenciación de las redes sociales, en esta nueva web, en la modificación de la estructura técnica, en la potenciación de la preparación física, y finalmente, en el establecimiento de una estructura que trascienda las diferentes juntas que queden por venir y dote al club de una entidad propia perdurable.

Es un placer daros la bienvenida a nuestra nueva web, esperando que la encontréis llena de contenido siempre interesante y útil.

Junta Directiva
Marzo de 2019