COMUNICADO – 19/05/2020

COMUNICADO – 19/05/2020

Estimadas familias, jugadores y entrenadores.

Deseando estéis pasando este confinamiento de la mejor manera posible, os escribo para dar oficialmente por finalizada la competición 2019/2020.

Agradeceros a todos el esfuerzo y dedicación que habéis tenido en esta inédita temporada.

Estamos trabajando para dejar cerrado a finales de mayo todos los equipos, horarios y estructura para que a primeros de junio tengáis ya la información y demos comienzo a la temporada 2020/2021. A día de hoy desconocemos cuando y de qué manera podremos empezar, pero se trabaja en coordinación con el colegio para que una vez llegado el momento, actuemos según las directrices que nos marque el centro y el protocolo de actuación en instalaciones deportivas.

Os quiero comunicar que este año la Junta Directiva va a realizar un gran esfuerzo en la dirección deportiva formando un grupo de coordinación creado por Jorge Fernández, Álvaro Santos, Óscar Vico, Abraham Carrasco, Carlos López y yo. Esperamos que el esfuerzo de todos con el trabajo diario, se vea reflejado en la mejora de nuestros jugadores y entrenadores.

Todos trabajaremos unidos para que en esta nueva temporada se cumpla fielmente y acorde a cada categoría, el proyecto deportivo.

Óscar Vico coordinará las escuelas, donde nuestro objetivo es la captación y diversión de jugadores. Trabajo de coordinación, lateralidad, disociación y formación ambidiestra a través de la diversión.

Abraham Carrasco coordinará canasta pequeña, donde nuestro objetivo es la formación de jugadores. A través de la técnica y táctica individual, trabajar para formar jugadores. Queremos tener jugadores competitivos pero no es objetivo en esta etapa de formación la competición. No existen resultados en la etapa de formación.

Carlos López coordinará canasta grande, donde el objetivo hasta junior es formación y competición. Trabajo intensivo de la técnica y táctica individual y colectiva, donde la competición toma protagonismo. Los equipos sub22 y senior tienen un único objetivo, competir.

La coordinación de preparación física seguirá un año más a cargo de Álvaro Santos, cuyo objetivo se centrará en la prevención de lesiones deportivas y la planificación de la preparación física en función del equipo y nivel de competición.

Jorge Fernández coordinará la parte federativa y comunicación del Club.

Desde la dirección técnica me pongo a vuestra disposición para cualquier duda, aclaración o sugerencia que me queráis hacer llegar.

Un fuerte abrazo para todos.

Luis De Sigmaringa Rodríguez

DIRECTOR TÉCNICO