Conoce a nuestros equipos – Cadete Masculino

 

Hola a todos, soy Chechu y os vengo a hablar del cadete masculino, el equipo al que he entrenado esta temporada. Tengo 25 años y esta es mi octava temporada como entrenador y la vigésima como jugador, todas ellas en este club. En primer lugar, me gustaría aprovechar para agradecer a todos los entrenadores que he tenido durante todo este tiempo y en especial a Patero, a Ponce, a Guille Falcones y a David (entrenador del senior femenino), que han tenido una gran influencia en mi forma de entrenar y de ver el baloncesto.

Este es mi segundo año entrenando a la gran mayoría de este grupo de jugadores, ya que también les entrené la temporada pasada en la categoría de infantil, donde casi conseguimos entrar en playoff. Fue una temporada en la que salió todo muy fácil y conseguimos sacar adelante partidos complicados gracias a las señas de identidad de este equipo: defender intensos a todo campo y correr al contraataque siempre que pudiésemos.

Y así llegamos a esta temporada, en la que mantuvimos el bloque del año pasado y se nos unieron varios jugadores cadetes de segundo año, llegando a ser un equipo de 18 jugadores, con todo lo que ello conlleva. Desde el principio tratamos de mantener esas señas de identidad que tan buen resultado nos dieron el año pasado y, a partir de ahí, ir añadiendo nuevos aspectos a nuestro juego (como jugar con un interior o la introducción del bloqueo directo con la que íbamos a empezar en el mes de marzo). La primera fase se nos hizo un poco cuesta arriba, aunque nos sirvió de aprendizaje y nos dejó el que para mí ha sido el mejor momento de la temporada hasta ahora: el triple para ganar sobre la bocina de David Buján. De la segunda fase sólo pudimos disputar tres partidos (dos victorias y una derrota) pero sirvieron para hacernos ganar confianza en nuestro juego y alejarnos poco a poco del descenso

 

Esta temporada ha sido de aprendizaje y de adaptación a una nueva categoría y aunque por momentos se hizo un poco duro durante la primera fase ya que no es nada fácil jugar con el marcador en contra durante tantos partidos, hubo momentos muy positivos en los que competimos contra equipos con un nivel muy alto. Si hay que extraer alguna enseñanza de esta temporada es que si en esta categoría no jugamos concentrados e intensos durante 40 minutos es muy complicado ganar partidos.

Sin embargo, si hay algo que destacar de este equipo es el gran grupo que forman estos jugadores, haciendo fácil (casi) siempre el trabajo del entrenador y dejándose la piel en el campo sin importar cómo vaya el partido. Además, y creo que esto es algo muy importante, son un equipo muy de este club, de los que se pasan horas y horas en el cole tirando, se apuntan a todas las actividades y no salen del cole en tres días durante el torneo. Estoy seguro de que saldrán de aquí muchos entrenadores y jugadores para el senior dentro de unos años.

No quiero acabar sin agradecer la labor de los padres y madres de este equipo, ya sea haciendo de delegados de campo, llevándonos a Aranjuez a las 9 de la mañana de un sábado o animándonos después de una derrota.

Fernando Pérez, jugador del cadete masculino, ha querido aportar también su visión del equipo y la temporada: “Llevo en el club 8 años y he vivido grandes momentos de mi vida en él. Nunca olvidaré las convivencias con mi equipo, haciendo el tonto, bueno como ahora. Tampoco olvidaré nuestros torneos, en los q es imposible no pasárselo bien, en el castillo hinchable, con el equipo en nuestro caso pegándonos.

En este club me he forjado como muchos otros. En los entrenamientos de este año somos un poco más cabrones con Chechu y él nos lo hace pagar con líneas rusas, que estamos tan entrenados que seguro que no nos gana ningún otro equipo. Yo quiero seguir creciendo en este equipo tanto de jugador como de persona.”