Conoce a nuestros equipos – Infantil Masculino Negro

Buenas, mi nombre es Dani y soy el entrenador del Infantil Masculino Negro que compite en la categoría de Especial Bronce. Esta es mi segunda temporada en el club, vine aquí la temporada pasada gracias a Pablo Santos, actual coordinador de minibasket, coincidimos en el curso de entrenador y en ese momento yo buscaba ampliar horizontes sin dejar de lado mi casa, y Patrocinio buscaba entrenadores y no lo dudé ni un solo segundo. Actualmente además de entrenar el Infantil Masculino Negro entreno en Caldeiro un Alevin Femenino 2008, un Cadete Femenino, un Junior Masculino y los dos turnos de escuela. Llevo entrenando 7 años, además de eso he sido jugador desde los 6 años hasta los 18, que por una lesión y compaginar horarios con los equipos que entrenaba me era imposible seguir jugando. Como entrenador soy muy exigente, bastante cuadriculado, pero le dedico mucho tiempo, entrega y pasión en todo lo que hago relacionado con el baloncesto.

Hablemos un poco sobre lo importante, el Infantil Masculino Negro, en primer lugar me gustaría nombrar a Oscar Vico, mi fiel acompañante cada domingo en los partidos, gracias a él tengo otro punto de vista, otra perspectiva y sobre todo una detallada estadística para poder analizar en los post-partidos, solo tengo palabras de agradecimiento hacía él.

Respecto a los jugadores, me encontré con un grupo muy unido y creo que así sigue siendo a día de hoy. Tienen las típicas cosas propias de la edad que tienen, están empezando a dejar de ser niños y quieren ser ya adultos, pero les queda esa etapa que algunos ya hemos pasado y a los entrenadores y padres tan poco nos gusta, LA ADOLESCENCIA. No es algo que me haya preocupado en ningún momento, poco a poco hemos ido dejándonos conocer ambos, y me he encontrado con un grupo humano muy bueno, con el que se puede trabajar muy bien, prueba de ello es que es el primer año que compiten en la categoría especial y a día de hoy, todos y cada uno de los partidos que hemos jugado los hemos competido, han hecho valer algo que yo incidí mucho a principio de temporada: “Como entrenemos durante la semana, así jugaremos el domingo” y lo entendieron a la perfección. Es un grupo que sigue en crecimiento, desde septiembre hemos tenido cambios, contratiempos, alegrías, muchas alegrías y buenos momentos, pero también hemos tenido momentos amargos y con algún momento duro que hemos sabido superar. Desde el inicio les he querido dar una base de fundamentos individuales para que aplicaran al momento real, el partido, y a día de hoy me sorprende gratamente que lo que entrenamos durante la semana cada domingo lo lleven a la perfección casi de sobresaliente.

Adentrándonos un poco más en el equipo, nos encontramos con 8 jugadores que hacen prácticamente de todo, les dejo total libertad para que ellos decidan quien sube el balón, quien se juega los triples o quien se juega un 1×1. Dentro del caos que parece, encontramos un juego muy coral, muy rápido y muy alegre, donde se premia el esfuerzo y el atrevimiento a hacer lo entrenado durante la semana.

Como conclusión, ahora ya me dirijo a vosotros, los jugadores del Infantil, tened paciencia y calma, estábamos en un momento buenísimo, habíamos encadenado una buenísima racha, en la

cual además de entrenar de maravilla habíamos conseguido consolidar nuestro juego y darle el sentido que buscábamos, así que tranquilos, cuando menos lo penséis podremos volver a disfrutar como cada semana de eso que nos une a todos nosotros, el baloncesto.