Conoce a nuestros equipos – Preinfantil Masculino

 

“SI CAMINAS SOLO IRÁS MÁS RÁPIDO, SI CAMINAS ACOMPAÑADO LLEGARÁS MÁS LEJOS”

¡Hola a todos! Antes de nada, esperamos que estéis todos bien y que estéis llevando esta situación la mejor manera posible.

Somos Miguel y Marta, entrenadores del Preinfantil Masculino del club. Hemos sido estudiantes del colegio y jugadores del club desde escuela base.

Cuando nos reunimos tras conocer que ambos entrenaríamos al equipo, contábamos con la experiencia de Marta, que ha sido su entrenadora durante la etapa de Alevín, por lo que conocíamos al grupo y sabíamos el potencial que tenían, fundamentalmente como grupo.

Para conocer a este equipo es necesario mencionar que los quince jugadores estudian en el colegio, con todo lo que ello conlleva. Se ven todos los días, de lunes a sábado (y algún domingo de doble jornada), comparten clases, recreos y comidas, por lo que su unión va mas allá del baloncesto. Todo ello, junto con unas ganas de trabajar y aprender que no nos dejan de sorprender, hacen que la fuerza del equipo esté por encima de la individual.

Llegamos a septiembre con el único objetivo de potenciar todo ello, independientemente de los resultados, y los objetivos competitivos vendrían con el paso de los partidos.

Pues bien, el comienzo de la temporada no hizo si no reafirmar esta unión y se tradujo en las primeras victorias, que nos permitieron plantearnos la posibilidad de ir a segunda fase. Además, aprendimos que los días que no salen las cosas, simplemente hay que defender y apoyarnos más que nunca. Y así lo hicimos, conseguimos pleno de victorias y con ello una merecida plaza en segunda fase.

Llegados a este punto, una vez más el equipo volvió a dar un paso adelante y afrontó con ilusión una segunda fase a la cual no habíamos podido llegar desde hacía dos años. Si bien el primer partido fue un golpe de realidad, donde nos encontramos un equipo superior en todos los aspectos, apenas tardamos una semana en reponernos y conseguir ganar al resto de equipos del grupo. Sin duda fue otro aprendizaje que nos llevamos de este año.

Y en ese momento llegó el parón, con una segunda vuelta donde íbamos a competir y seguir aprendiendo como hasta ahora. No sabemos qué pasará de aquí al final de temporada, lo que sí sabemos es que los dos estamos muy orgullosos de ellos, y nos sentimos afortunados de haber podido compartir entrenamientos, partidos, llantos, risas y muchas conversaciones de baloncesto. Estamos seguros de que el momento en el que nos volvamos a juntar será especial, y como ha sido todo el año, dejaremos todo a un lado para centrarnos en disfrutar de este deporte.

Gracias por estos meses y nos vemos a la vuelta,

Marta y Miguel.