«El deporte» Bibiana Mojarro

Recientemente tuve la oportunidad de disfrutar junto a mis hijos de la película de Javier Fesser “ Campeones”, y tal como apuntaba Pau Gasol.

«Hay películas que te hacen reír, otras que te hacen llorar, pero también hay películas que te hacen pensar y cambiar la forma en la que afrontas la vida», empieza diciendo el catalán. «Campeones nos cuenta la historia de un grupo de personas extraordinarias para las que ganar no siempre es una prioridad. Gracias a su amor por el deporte, nos enseñan una bella lección sobre la deportividad, el trabajo duro, el trabajo en equipo y cómo ‘normal’ es una palabra muy relativa»,

No puedo estar más de acuerdo con esta reflexión, el deporte es un modo de entender la vida, esencial en momentos vitales y muy recomendable para una buena salud metal.

A través del deporte se puede crecer y aprender a usar múltiples herramientas que de modo práctico nos enseñan en la cancha de baloncesto. Técnicas que nos ayudan a mejorar nuestros resultados, trabajo en equipo, sacrificio, satisfacción, y como no diversión. Esta parte es fundamental en cualquier etapa.. desde la adolescencia hasta luna etapa más madura.

Esos ingredientes van variando su proporcionalidad a medida que vamos creciendo, pero son valores seguros que nunca se pierden. Crecer en un entorno sano es crecer en el deporte.

Cuál es el tuyo?