Conoce a nuestros equipos – Alevín Femenino Verde

NUESTRO ENTENADOR

Pablo Santos García nació el 24 de junio del 2000, es el pequeño de tres hermanos vinculados a Patrocinio desde los 6 años. Como jugador destacan los dos campeonatos de Madrid conseguidos en cadete y junior, además del 4º puesto alcanzado en infantil y la mejor calificación de la historia del colegio en copa colegial, llegando a las semifinales del 2018, edición en la que participó en el All Star.

Actualmente es estudiante de 1º de ADE y máster en bolsa y mercados financieros.

Patrobasket Alevín 1º Femenino 2019

LA ENTREVISTA

¿Qué equipo diriges en la actualidad?

Alevín femenino de 1º.

¿Cuál es tu trayectoria como entrenador?

Este es mi tercer año como entrenador y mi segundo como primer entrenador. Empecé cuando tenía 16 años y desde pequeño quería ser entrenador, es lo que veía en casa con mi hermano mayor y, no nos vamos a engañar, siempre he sido un poco mandón cuando jugaba.

¿Qué objetivos estás trabajando este año con el equipo?

El objetivo principal que nos marcamos como equipo a principio de año era conseguir una menor dependencia de nuestras dos jugadoras más determinantes, ya que aportaban alrededor del 70-80% de los puntos en su etapa benjamín. El hecho de ajustar el juego del equipo a un estilo más coral nos costó comenzar la temporada con un balance de 1 victoria y 11 derrotas. Además de estos objetivos colectivos, hemos dado una gran importancia al trabajo de los fundamentos individuales, en especial al bote y las finalizaciones.

¿Que balance haces de la temporada hasta la fecha?

Tras un inicio muy duro de temporada las niñas han conseguido sobreponerse y las veo más unidas que nunca, al final cuando los buenos resultados acompañan todo va sobre ruedas. Pero me gustaría destacar el gran trabajo que han hecho en entrenamientos cuando las cosas no iban como deseábamos. Ahora nos queda un partido de 2ª fase, donde ya hemos cerrado la tercera plaza que nos da acceso a los playoffs. En octavos de final nos enfrentaremos a Femenino Alcorcón, un equipo de un nivel muy parejo al nuestro, por lo que espero una eliminatoria apretada hasta el último sexto.

¿Como ves el Club en la actualidad?

Sinceramente veo al club acusando la salida del anterior director técnico, que es el artífice de todos los últimos éxitos del club. Sin embargo considero que los equipos de base del club son infinitamente mejores que éramos nosotros cuando teníamos su edad, hay una cantidad de niños con un talento descomunal que no podemos desaprovechar mientras continúen en nuestro club.

Sabemos que has tenido una incorporación especial en la dirección del equipo. ¿De quién se trata?

Pues se trata de Pini, le conocí haciendo el curso de entrenadores hace ya un par de años. Este año me propuso mediada la temporada ser mi 2º entrenador y lo acepté sin duda alguna, se me hará raro no tenerle la temporada que viene en el banquillo.

Háblanos un poco de tus jugadoras, queremos conocerlas.

Tengo un grupo de jugadoras que ahora mismo no cambiaba por nada, siempre están dispuestas a trabajar y mejorar, su perseverancia es lo que las diferencia del resto. Me gustaría hacer una mención especial a María Serrano, que ha conseguido entrar en la selección autonómica B de su categoría, se lo merece por la mejora que ha demostrado en estos dos años que la he entrenado. ¡Enhorabuena!

Dinos un compañero con el que continuar la cadena. Tú serás el siguiente entrevistador.

Nacho y Elena del benjamín masculino de 1º.